C3 Plus

C3Plus cuenta con una planta de turboexpansión de gas natural en la localidad de Catriel, Río Negro, y se encuentra reacondicionando para su posterior instalación una segunda planta.

Operaciones C3Plus Imágenes

Las instalaciones del Complejo Catriel están ubicadas en un punto neurálgico de recolección de gas natural, en la cabecera del gasoducto Medanito-Allen.

El diseño a medida de la planta permitió hacer una construcción eficiente y compacta montada modularmente en skids, y ocupando un mínimo espacio. Logrando la puesta en marcha en sólo 15 meses incluyendo la ingeniería la construcción y el montaje.

Con un destacado equipo de trabajo local combinado con premisas basadas en prácticas internacionales y sólidos recursos financieros, se ha conseguido construir una planta de características sobresalientes y adaptada al cambiante clima de la zona, logrando condiciones operativas que exceden los índices de eficiencia previstos en el diseño original. Cuenta, además, con la aprobación de la Secretaría de Energía de la Nación.

Esta instalación logra eficiencias superiores al 95% para la extracción de propano y del 100% para los componentes más pesados, produciendo 110 toneladas diarias de GLP y 14 toneladas diarias de Gasolina Natural.

Operaciones C3Plus

CONDICIONES OPERATIVAS

  • Caudal: 1.3 MMSMCD / 45 MMSCFD
  • Producción GLP: 110 TPD / 1,260 BPD
  • Producción Gasolina: 14 TPD / 135 BPD
  • Presión entrada: 60 kg/cm2
  • Presión de salida: 14 kg/cm2 (previo a recompresión del gas)
Desarrollado por F5 INTERACTIVO